Manhart 991 GT2 RS: 945 CV y mucha fibra de carbono

Con el nuevo Porsche 911 GT2 RS a la vuelta de la esquina, Manhart ha querido aprovechar la ocasión para presentar un espectacular paquete de preparación para el 911.2 GT2 RS, donde no sólo se realizan cambios estéticos, sino que también se incrementa de forma notable su potencia.

Bajo el nombre de Manhart TR 900, el preparador ha tomado como base un Porsche 911 GT2 RS con paquete Weissach y Clubsport al que se le han añadido muchos elementos en fibra de carbono procedentes de DB Carbon, como difusor trasero, faldones laterales, marcos para las tomas de aire y splitter delantero. No falta tampoco el juego de grafías de color dorado en la carrocería, a contraste con el color verde oscuro de la carrocería.

Manhart 991 GT2 RS: 945 CV y mucha fibra de carbono

El interior no cuenta con grandes cambios, pero no queda al margen en la preparación: pilares y techo tapizados en Alcantara de color naranja, así como el volante, asientos y paneles de puerta que repiten la configuración en este caso con negro y pespuntes en naranja a contraste.

Su motor biturbo de 3.8 litros y seis cilindros pasa de los 700 CV y 750 Nm de par de serie hasta los 945 CV y 1.050 Nm de par, algo que es posible gracias a una reprogramación de la centralita por Mapswitch, dos turbocompresores TTH 1000, intercooler CSF, colectores de admisión Manhart IPD, downpipes Kline y catalizadores de alto flujo HJS de 200 celdas. También hablan de que la caja de cambios PDK de siete velocidades recibe mejoras para continuar garantizando su fiabilidad. Continúa manteniendo el equipo de frenos carbocerámicos de serie así como las llantas monotuerca con radios en ‘Y’ y acabado dorado.

Finalmente, su precio no es apto para todos los públicos, como tampoco es el modelo base en sí, que partía en nuestro país de los 300.000 euros. En este caso, Manhart pide 550.000 euros por unidad.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí