Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda3 1.5 SKYACTIV-D: La gama diésel es ahora más económica

0

Dado que un importante grueso de ventas lo acaparan las versiones diésel de acceso a la gama dentro del segmento de los compactos, el Mazda3 se encontraba algo huérfano al contar como motor diésel más accesible en la gama con el 2.2 SKYACTIV-D de 150 y 165 CV. Los clientes demandaban desde hace tiempo una opción más accesible dentro de la gama diésel, y por ello, la firma de Hiroshima ya anunció en verano del año pasado el 1.5 SKYACTIV-D, pero no ha sido hasta ahora cuando lo introduce en el Mazda3.

Este motor cuenta con una potencia de 105 CV y un par máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.500 vueltas, además de ir asociado a una caja manual de seis velocidades con el sistema Stop&Start. Opcionalmente, si el cliente lo desea, se puede asociar a un cambio automático también de seis relaciones de tipo convertidor de par.

Sabemos, además, que necesita 11 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima queda establecida en 187 km/h. El consumo medio es comedido: tan sólo 3,8l/100 km y las emisiones son de 99 g/km, por lo que le permitirá estar exento del impuesto de matriculación en nuestro país. En la nota de prensa no hacen referencia a si se emplea el sistema I-Eloop de recuperación de energía en frenada, aunque es probable que lo incorpore.

Un dato curioso de esta motorización -común al resto de SKYACTIV- es su baja relación de compresión, de tan sólo 14.8:1. En las próximas semanas deberíamos conocer su precio para España.

 

Si te interesa esta noticia...