Mazda3 2017: Ahora con Skyactiv-Vehicle Dynamics, mayor control sobre el chasis

0

Lo que hace algunos años quedaba relegado a deportivos de alta gama, poco a poco, las tecnologías enfocadas a poder controlar el comportamiento del motor y del chasis han ido cada vez extendiéndose a segmentos más accesibles y actualmente es posible encontrar diversos modelos de compactos que nos ofrezcan perfiles de conducción para poder cambiar bajo demanda por el conductor.

Mazda, con la actualización del Mazda3 2017, ha introducido la tecnología Skyactiv-Vehicle Dynamics, que irá llegando de manera paulatina al resto de la gama y que de momento hace su debut en el modelo compacto. Skyactiv-Vehicle Dynamics se refiere a un paquete tecnológico que agrupa diversas funciones enfocadas para mejorar la conducción gracias al ajuste de la respuesta de diversos elementos como cambio, chasis, así como motor.

Mazda3 2017: Ahora con Skyactiv-Vehicle Dynamics, mayor control sobre el chasis 2

¿Cuál es la tecnología que se integra en primera instancia dentro de dicho paquete? El G-Vectoring Control, un control de par vectorial que modifica la entrega del par de motor en cada rueda de manera electrónica, logrando de esta forma una conducción más fluida tanto en aceleración como a la hora de hacer curvas así como la reducción del balanceo. Y al tratarse únicamente de una modificación electrónica, lo bueno que tiene es que además no suma peso adicional.

Mazda3 2017: Ahora con Skyactiv-Vehicle Dynamics, mayor control sobre el chasis 16

Además, estrena también una serie de cambios estéticos que afectan a su calandra delantera con nuevos listones cromados, logotipo renovado, además de un paragolpes trasero de nueva factura. Su comercialización se ha iniciado ahora en Japón, si bien, hasta finales de año no llegarán las primeras unidades a Europa.

Mazda3 2017

Si te interesa esta noticia...

Update CMP