El nuevo Mazda3 2019, anticipado: Lo veremos en Los Ángeles

0

Ya tenemos un primer teaser publicado del relevo del Mazda3, el nuevo Mazda3 2019 que veremos de forma íntegra en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU) y el cual de momento, en este anticipo nos muestra algunas de las líneas que empleará en su carrocería.

Para esta nueva generación, la firma se ha inspirado en el diseño anticipado por el Kai Concept y con el que deberíamos ver muchos patrones comunes trasladados al modelo de producción. Otro detalle que nos deja entrever el teaser es que habrá dos carrocerías: una sedán y otra hatchback, estando visible de esta última el diseño de la zaga. Sí que deja entrever que en la variante sedán no arriesgarán tanto en sus líneas, apostando por un estilo más conservador, aunque en ambos casos, el marcado nervio en los laterales estará presente, y lamentablemente, no ha heredado los futuristas tiradores de puerta del prototipo Kai.

El nuevo Mazda3 2019, anticipado: Lo veremos en Los Ángeles

Pero lejos de su aspecto, que no pasará inadvertido, sus motores volverán a poner el puño sobre la mesa, ya que montará en primicia el motor Skyactiv-X, cuya novedad fundamental es el encendido por compresión, una tecnología que hasta ahora estaba limitada a los diésel y que busca reducir consumo y emisiones sin afectar a las prestaciones.

Por su parte, la nueva plataforma SkyActiv-Vehicle asegura una mayor calidad de rodadura, y hacen referencia a que “permitirá a la gente aprovechar al máximo el sentido natural del equilibrio”, lo que bien podría ser en referencia a un comportamiento dinámico mucho más destacable que en la generación saliente.

En unos pocos días podremos conocerlo y ver las armas que traen desde Hiroshima para pelear con la ofensiva de compactos que realizará los próximos meses el Grupo Volkswagen.

Si te interesa esta noticia...