Mazda Kai Concept: El acercamiento al Mazda3 2019

0

El Salón de Tokio ha sido la plataforma elegida por Mazda para desvelarnos también el anticipo de lo que será la nueva generación de su compacto, el Mazda3 que luce con un diseño también muy rompedor y sugerente con el que no podemos ocultar nuestro agrado al igual que ha sucedido con el Mazda Vision Coupe Concept.

Recordemos que está previsto que la nueva generación del Mazda3 estrene los motores SkyActiv-X de nueva generación, un motor de gasolina y encendido por compresión que funcionará y gastará como un diésel, siendo una de las últimas grandes revoluciones que veremos en lo referente a motores de combustión en una industria que cada vez apuesta de manera más decidida hacia la electrificación y el desarrollo de dichos motores.

Mazda Kai Concept: El acercamiento al Mazda3 2019

Este motor SkyActiv-X contará también con un compresor volumétrico, logrando de esta forma un mayor rendimiento y logrando una curva de potencia más llena. Sin embargo y aún con lo que pueda sugerirte esto último, no es un motor pensado para grandes potencias ni modelos deportivos, sino que se focaliza sobre la eficiencia.

Como puede apreciarse en las imágenes, el Kai Concept apuesta también por una evolución del lenguaje de diseño KODO en el que su principal protagonista es el frontal con la calandra de grandes dimensiones y unos afilados pilotos, mientras que en su vista de perfil lo más llamativo son los abultados pasos de rueda, mientras que la caída del techo se prolonga hasta los pilotos, donde más abajo encontramos también dos salidas de escape.

Mazda Kai Concept: El acercamiento al Mazda3 2019

Finalmente, en su interior, algunos elementos que nos llaman la atención son el volante ligeramente desplazado, un túnel central de gran tamaño que separa a ambos asientos además de una serie de pantallas repartidas a lo largo del salpicadero, incluyendo un puesto de conducción totalmente enfocado al conductor.

Mazda Kai Concept

Si te interesa esta noticia...