Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes A 25 AMG, ¿qué se sabe hasta hoy?

4

El nuevo Clase B es sólo la punta del iceberg. Mercedes-Benz tiene en mente la construcción de un mercado de compactos y subcompactos totalmente nuevo. Ahí es donde entra también el nuevo Clase A, aún en progreso y con mucho camino por delante.

La nueva generación del Mercedes Clase A cambiará radicalmente el concepto que conocíamos hasta ahora del pequeño híbrido entre monovolumen y utilitario urbano. Pasará a ser todo un hatchback de serias aspiraciones deportivas, en configuración tanto de cinco, como tres puertas… además de todas las variantes que llegarán posteriormente, incluyendo un cabro y un sedán.

Sin embargo, el más picante de todos será el A 25 AMG. La variante preparada por la división deportiva de Mercedes-Benz, y que en esta ocasión no se cortará un pelo a pesar del escaso tamaño del alemán. Destinado a competir con el próximo BMW Serie 1 M y el Audi RS3, contará con un propulsor turboalimentado que rendirá, como mínimo, 320 o 340 caballos de potencia. Y ello, sin contar el correspondiente Performance Package.

 

Relacionado