Mercedes detendrá el desarrollo de tecnología híbrida enchufable: Apostará directamente por los eléctricos

0

La hibridación desde sus inicios en los planes de las marcas no ha sido más que un mero puente para transicionar entre los vehículos de combustión y los 100% eléctricos, por tanto, con la prohibición de la venta de vehículos de combustión interna nuevos en los próximos años en la Unión Europea, era cuestión de tiempo que algunos fabricantes anunciasen su intención de ir reduciendo los esfuerzos en la tecnología de hibridación.

Una de las primeras en hacerlo es Mercedes-Benz, donde el director de desarrollo de la firma, Markus Schäfer, en una reciente entrevista en el Salón de Múnich ha declarado que la complejidad y los costes de contar con dos motores en un mismo vehículo es elevada, por tanto, tienen sus días contados. O dicho de otro modo, que habrían parado ya el desarrollo y evolución de dicha tecnología o estarían muy próximos a hacerlo.

¿Quiere decir esto que vamos a dejar de ver nuevos modelos de la firma haciendo uso de tecnología híbrida? No, puesto que todavía pueden seguir haciendo uso de todo el I+D llevado a cabo hasta la fecha, y de hecho, tenemos modelos recientes como los AMG Project One o el recién desvelado GT 63 E Performance que hacen uso de tecnología híbrida.

De hecho, este último es especialmente destacable, ya que logra ofrecer una gran habitabilidad con unas prestaciones de infarto, gracias a la combinación de su motor V8 de 4 litros con doble turbocompresor con 843 CV capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

 

También podría gustarte