MINI Cooper SE Convertible: Un anticipo de lo que vendrá

0

El futuro de MINI es eléctrico y aunque hoy por hoy las opciones 100% eléctricas y descapotables sean prácticamente inexistentes en el mercado, la firma ya se está preparando para el lanzamiento de la variante descapotable del MINI SE, con el nombre de MINI Cooper SE Convertible.

Para ello, han presentado un one-off que combina el motor del SE con 184 CV y 270 Nm de par, capaz de realizar el 0-100 km/h en 7,7 segundos (frente a los 7,3 del Cooper SE), manteniendo también la misma batería que en el caso del Cooper SE homologa una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP.

En lo que concierne a dimensiones, cuenta con las mismas del SE, incluyendo también el maletero con capacidad de 160 litros y el habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes.

También han desvelado que el techo permite ser accionado en tan sólo 18 segundos, pudiendo llevarse a cabo a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y con tres modos de ejecución diferente: abierto, cerrado o techo solar.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Todavía no lo sabemos, si es que lo llegamos a ver al menos sobre la generación actual. Lo que es un hecho es que en 2025 lanzarán su último modelo con motor de combustión y de ahí en adelante los nuevos lanzamientos serán con motores 100% eléctricos.

También podría gustarte