Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM Audi RS3, ¡ya era hora!

0

Todos conocemos de sobra al actual Audi RS3, el compacto más rápido y potente de producción jamás construido por los chicos de Ingolstadt, y que llegó en el momento idóneo, a la mejor hora posible.

Dicho esto, si ya hemos visto diversas preparaciones del hatchback alemán, echábamos en falta un preparador alemán que no se había dejado ver con este modelo… pero ya está aquí. Hoy, te traemos al MTM Audi RS3.

¿Por qué lo esperábamos? Si esta pregunta también te la haces tú, quédate con que los chicos de MTM han llevado mucho más allá al RS3, potenciándolo hasta un total de 472 caballos y 600 nm de par. Se dice fácil, y lo cierto es que el 2.5 litros turboalimentado da la sensación de que podría dar mucho más de sí. Pero no nos descentremos, ¿qué llega junto a esta subida de potencia?

El RS3 de MTM acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de casi 300 km/h. Cabe destacar la más que brutal aceleración, superando al Audi RS5, BMW M3… y muy cerca de pesos pesados como el Porsche 911 Turbo. No está mal, ¿no?

Esta preparación también incluye un kit de suspensión totalmente nueva, mucho más endurecida y radical que se complementa con frenos nuevos y más grandes, junto a llantas de 19 pulgadas para dar mayor pisada al hatchback alemán. Porque pasa de ser un hatchback deportivo, a todo un deportivo en mayúsculas.

Relacionado