Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una multa por exceso de velocidad de… ¡54.000 euros!

0

Esto es lo que le sucedió al millonario conductor finlandés Reima Kuisla cuando circulaba a 103 km/h por una carretera que estaba prohibido circular a más de 80 km/h. Y no, el titular no tiene ninguna errata: efectivamente, el estado le solicitó 54.000 euros en concepto de multa, pero… ¿por qué esa multa tan desproporcionada?

Todo tiene su razón de ser. Aunque a priori pueda parecernos desproporcionada, en este caso, parece ser todo lo contrario, al menos, de acuerdo a su bolsillo y patrimonio. Aunque en España las multas de tráfico sean iguales para todos con independencia de nuestros ingresos y patrimonio, en otros países (pocos, de momento) se adecúan a la condición económica y social. En el caso de Reima Kuisla, durante el año 2013 ganó 6,5 millones de euros.

Realmente es una cifra muy elevada para haber rebasado sólo 23 km/h el límite de velocidad máxima, de ahí que esta noticia esté corriendo como la pólvora. Evidentemente, si lo extrapolamos a sus ganancias, resulta poco menos que calderilla, pero es que acaso, ¿una multa de por ejemplo 300 euros para alguien cuyo salario mensual es de 900 euros no resulta también un hachazo considerable?

Visto desde este prisma, un sistema así bien orquestado no resulta nada descabellado, sino más bien todo lo contrario: mucho más justo y equitativo. ¿No crees?

Vía: Autoevolution

Si te interesa esta noticia...