Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡El Z nipón está de cumpleaños! Para celebrarlo, lanzan el Nissan 370Z Heritage Edition en EEUU

1

En dos años (2019), la saga Z de Nissan cumplirá nada menos que 50 años. Ha llegado a nuestros días con un modelo como el 370Z, siendo un modelo que se ha mantenido fiel a la filosofía con la que ha contado siempre la dinastía y que parece que para su relevo, veremos algún cambio de gran envergadura que le haga desviarse un poco de esta trayectoria seguida hasta la fecha de cara a poder seguir las demandas actuales del mercado.

Para celebrarlo, aún con esta antelación, la división norteamericana de Nissan ha anunciado el lanzamiento de una edición especial para conmemorarlo, denominada 370Z Coupe Heritage Edition 2018, que cuenta con algunos cambios frente al modelo convencional a fin de conmemorar ese 50 aniversario.

Esta edición estará únicamente disponible con los colores “Chicane Yellow” o “Magnetic Black”, contando con algunas diferencias adicionales, como las carcasas de los retrovisores de color negro, vinilos decorativos en capó, techo y parte inferior de las puertas. Su interior también recibe algunos toques en consonancia con su color exterior, como el volante, pomo de marchas, pespuntes de la tapicería o fuelle del cambio e incluso la consola central.

Incorpora además los cambios introducidos en el Model Year 2018, donde se renuevan los pilotos traseros, faros delanteros, manetas de las puertas, además de incorporarse un embrague EXEDY de alto rendimiento si optamos por la caja manual (aunque en opción hay una automática de siete velocidades). Su motor de 3.7 litros V6 con distribución variable VVEL y 332 CV cuya potencia se envía al eje trasero continúa intacto.

Eso sí, si lo querías en versión descapotable, lamentamos decirte que en este caso sólo está disponible la variante Coupé.

Relacionado
  • Ernesto

    Pero nada como el diseño del primer modelo y su posterior restiling. La línea del modelo de ahora no es nada original.
    Esperaba un modelo fiel a ese diseño que tanta gloria dió a Datsun en el resto del mundo, como lo ha sabido hacer Ford con el actual Mustang y recientemente Renault con el Alpine.