Nissan vende 100.000 unidades del Leaf

0

Aunque muy tímidamente -son varias las razones-, los eléctricos poco a poco comienzan a ganar cuota de mercado. Clara prueba de ello son las 100.000 unidades vendidas registradas por el Nissan Leaf, un modelo 100% eléctrico que se produce desde el año 2010, si bien a España llegó bastante más tarde.

Y puedes pensar, vale, 100.000 unidades son muchas para un único mercado, pero para el conjunto de mercados a nivel global que es el dato al que corresponde la cifra en los 35 países de cuatro continentes diferentes donde se comercializa. Lo cierto es que pese a esa cifra, lidera un 45% de la cuota de mercado de eléctricos a nivel mundial. Su mercado de mayor éxito es Japón, seguido de Estados Unidos. En el viejo continente, su mercado de mayor éxito es el noruego.

Una red de recargas más amplia, abriría su abanico de clientes

Cierto es que su éxito podría afianzarse aún más si en países como España, existiera una red de puntos de recarga mucho más amplia, algo en lo que están trabajando gobiernos y marcas (ofreciendo puntos de recarga en sus propios concesionarios de forma gratuita). Aunque eso no quita que la reducida autonomía que ofrecen aún muchos eléctricos pueda echar para atrás a muchos clientes ya no para su uso diario que es más que suficiente, sino de cara a realizar trayectos de larga distancia.

Por otra parte, el Leaf recibió el premio a ‘Coche del año en el mundo’ para el año 2011, así como ‘Coche europeo del año’ también en el año 2011. En el año 2013 recibió una profunda renovación donde se mejoraron algunos aspectos como autonomía, eficiencia, reducción de peso y capacidad de su maletero.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP