No más motores térmicos: Sólo podrás adquirir los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life en versión eléctrica

0

Stellantis ha tomado una decisión transcendental en algunos de sus modelos más populares, como son los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life: ha cesado la comercialización de las versiones térmicas. Eso sí, por el momento esta decisión únicamente afecta a las versiones de pasajeros y no a las versiones comerciales, cuyo impacto en el cómputo de emisiones de cada marca no contabiliza de la misma forma.

Según Stellantis, esta decisión que ya está vigente desde este mismo mes de Enero, no afectará a los pedidos realizados en 2021 con el motor 1.5 Blue HDI (diésel) que era el único que quedaba vigente hasta la fecha en España, pese a que su entrega se vaya a llevar a cabo en el año 2022. Por tanto, a partir de ahora sólo será posible adquirirlos con el propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV)… al menos en Europa (excepto Suiza y países balcánicos), ya que en otros mercados continuarán llegando con motorizaciones térmicas, al menos por el momento.

¿Qué ha llevado a Stellantis a tomar esta decisión? Básicamente, que la media de emisiones del grupo es hoy por hoy demasiado elevada. Esto, unido a la actual crisis de los microchips ha llevado al grupo a tomar esta dura decisión, debido a que estos modelos tienen unas emisiones algo elevadas.

Eso sí, Toyota será la única que de momento seguirá comercializando versiones térmicas de los ProAce City y ProAce Verso, gracias a que casi toda su gama de modelos es híbrida y eso le permite tener una media de emisiones más baja que el resto de principales fabricantes.

Teniendo en cuenta que las versiones eléctricas de los citados modelos cuentan con una autonomía que ronda los 280 kilómetros, haciéndolas poco útiles para largos trayectos, no sería de extrañar que en un futuro podamos llegar a ver versiones híbridas para poder ofrecer una opción más económica y versátil a las versiones eléctricas.

También podría gustarte