Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Fiesta ST llegará en 2018: Sin aumento de potencia significativo y con look más agresivo

0

Si tenías dudas sobre la viabilidad de la nueva generación del Ford Fiesta ST, hoy venimos a apaciguar tu incertidumbre: lo veremos sobre la base del modelo recién presentado, si bien, no se presentará hasta finales del próximo año 2017, mientras que su producción arrancará en 2018. Esta variante será la que venga a completar la gama del Fiesta, que ya en primera instancia ha aterrizado con versiones Vignale, ST-Line o incluso Active, que es un acercamiento a un crossover.

En una reciente entrevista por parte de uno de los jefes de la división Ford ST y RS, Tyrone Johnson, al website AutoRAI, confirmó su llegada y desveló algunas de las claves del modelo que te vamos a transmitir a continuación.

Continuarán apostando por una fórmula muy similar, donde la dinámica y diversión al volante serán la máxima del modelo, mejorando aún más al modelo actual, que sigue siendo un referente en el segmento en esos aspectos. Donde no veremos un cambio sustancial será en su propulsor, donde reutilizaría el actual 1.6 sobrealimentado con un pequeño chute de potencia pero sin llegar a los 200 CV del Fiesta ST200.

También, contará con una estética aún más agresiva y pintona que en el Fiesta ST actual, con el objetivo de diferenciarse claramente del resto de la gama, herendado también algunas características del Focus RS como un selector de modos de conducción. Además, llegará en variantes de tres y cinco puertas.

La pregunta que nos sigue quedando en el aire es… ¿veremos, esta vez sí, un Fiesta RS?

Relacionado