Ofensiva SUV europea de Mazda: Lanzará los CX-60 y CX-80

0

Mazda ha anunciado cinco nuevas novedades, pero sólo dos de ellas desembarcarán en el mercado europeo. Se trata de los Mazda CX-60 y CX-80, dos SUVs que cuentan con dos y tres filas de asientos respectivamente y que completarán la gama en esta categoría del fabricante nipón que tiene actualmente en el viejo continente.

los dos estarán disponibles con la nueva generación de motores diésel y gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X y Skyactiv-D. El motor diésel contará con tecnología MHEV de 48 Voltios y además, se unirá también un híbrido enchufable que hará uso de un motor de cuatro cilindros gasolina que será sobre el que se ponga mayor foco comercial en Europa.

Por el momento no contamos con imágenes de estos dos nuevos modelos.

Otra de las grandes novedades es que el MX-30 recibirá finalmente una versión con extensor de autonomía en la primera mitad del año 2022. Ese extensor de autonomía será un motor rotativo tal y como se venía rumoreando durante estos últimos meses, brindándole de una mayor autonomía (el principal problema del MX-30) y que además le permitirá seguir contando con la etiqueta CERO de la DGT.

A partir del año 2025 llegarán nuevos modelos basados en la plataforma para coches eléctricos de la marca, a fin de poder contar con una gama electrificada en su totalidad para el año 2030 como sucederá en una gran parte de los fabricantes de automóviles.

 

También podría gustarte