Papadakis Racing Toyota GR Supra: 1.048 CV para ser el rey del drift

0

Las posibilidades de preparación del Toyota Supra son muy extensas, es algo que a día de hoy no escapa a nadie. Y a medida que transcurre el tiempo, podemos ver trabajos cada vez más variopintos sobre dicha base.

El equipo Papadakis Racing ya tiene lista su unidad para competir en el campeonato de Formula Drift 2020. Se trata de un Toyota GR Supra al que le han conseguido exprimir la potencia de su motor B58 de 3 litros y seis cilindros en línea hasta los 1.048 CV. Lo cual es ya algo disruptivo si tenemos en cuenta que en muchas preparaciones que optan a conseguir cifras similares de potencia sobre el GR Supra, se decantan directamente por instalar el motor 2JZ-GTE procedente del Supra de anterior generación al ser un motor para el que existe mucho más material disponible para poder prepararlo.

Papadakis Racing Toyota GR Supra: 1.048 CV para ser el rey del drift

Como te puedes imaginar, para lograr esa cifra se han tenido que realizar numerosas modificaciones en él. Para empezar, el turbo se ha cambiado por uno de BorgWarner junto con un colector de escape específico de competición y cableado también específico. La ECU pasa ahora a estar gestionada por una AEM Infinity, mientras que el sistema de válvulas procede de Supertech Performance. Evidentemente también todo el sistema de inyección es nuevo, incluyendo inyectores, bomba y filtro que en este caso son todos de marca AEM.

Papadakis Racing Toyota GR Supra: 1.048 CV para ser el rey del drift

Curiosamente mantiene el cigüeñal de fábrica, aunque se han sustituido las bielas y pistones. El resultado son 1.048 CV y 1.231 Nm de par que se transmiten a través de una caja de cambios Gforce GSR de cuatro velocidades junto con un volante de inercia hecho a medida enviando la potencia al eje trasero.

Estéticamente cuenta con un kit de carrocería que ensancha de manera considerable los pasos de rueda para poder alojar las nuevas y monstruosas llantas, además de estar acompañado por modificaciones considerables a nivel de suspensión, frenos y dirección, aunque no han dado detalles respecto a esto.

Si te interesa esta noticia...