Peugeot ha tenido que prescindir del cuadro digital debido a la escasez de chips semiconductores

0

Desde hace meses existe una crisis de escasez global de chips semiconductores que se achaca a varios factores, pero que está propiciando un terremoto en numerosas industrias (puesto que su uso es muy amplio, pasando por electrodomésticos, ordenadores, videoconsolas, dispositivos electrónicos…), siendo una de las industrias afectadas la del automóvil. Tal es así, que fabricantes como Ford han tenido que verse obligados a parar 20 días la fábrica de Almussafes. Pero… ¿qué están haciendo otros fabricantes?

En el caso de Peugeot no han tenido que llegar al punto de detener producción, pero sí de tener que prescindir de parte de su equipamiento. En concreto, del Peugeot 308 saliente -cuyo sucesor se presentó el pasado mes- y del que la firma gala ha anunciado que dejará de ofrecer los cuadros digitales en el modelo, instalando en su lugar el analógico para que de esta forma otros modelos más populares y modernos como el 3008 puedan seguir beneficiándose de este elemento.

¿Y cómo compensará Peugeot a aquellos clientes que tengan que renunciar a la instrumentación digital? Según han anunciado, se les ofrecerá un descuento de 400 euros en aquellos coches con una instrumentación digital.

Por el momento con esta medida no debería acabar salpicando a otros modelos, pero si esta crisis se continúa afianzando no sería extraño que otros modelos más recientes puedan verse afectados.

La producción del actual 308 está prevista que finalice en otoño, momento en el que arrancará la producción de la nueva generación (aunque en otra factoría diferente a la actual).

También podría gustarte