Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche J1 será el primer eléctrico de la marca y contará con chasis único

0

No es ninguna novedad que Porsche está realizando los movimientos necesarios en el mercado para posicionar próximamente el que será el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca alemana. El primer Porsche eléctrico está más cerca que nunca de ser una realidad, y con el Mission E ya presentado como prototipo y anticipándonos el ideal de la marca alemana, parece hoy más claro que nunca, que es únicamente cuestión de tiempo.

Durante estos últimos días desde Porsche han dejado caer nueva información oficial al respecto. Podemos confirmar que el Porsche J1, como así se denomina de manera interna, recibirá una plataforma totalmente nueva construida en exclusiva para este modelo, aprovechando al máximo las capacidades que puede otorgar un modelo eléctrico y distribuyendo de la mejor vía posible los motores eléctricos y lugares para las baterías. ¿Traducción? En búsqueda de la máxima deportividad posible, sin perder un ápice de filosofía de lo que deberá ser un coche eléctrico. 

Más de 500 kilómetros de autonomía y 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos

La idea que Porsche tiene en torno al J1 está fuertemente inspirada en el prototipo Mission E, aunque el concepto variará sustancialmente y no deberíamos descartar incluso que acabase siendo un cuatro puertas con una variante coupé en el futuro. El modelo final incluirá al menos dos motores eléctricos y un gran kit de baterías, dando como resultado una autonomía superior a los 500 kilómetros, una potencia neta superior a los 600 caballos, y un 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos. Todo esto, para antes de que finalice la década, ya que Porsche prevé presentar un prototipo pre-producción, más avanzado que el Mission E, antes de 2018.

Si te interesa esta noticia...