Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Macan Turbo Performance Package: 40 CV extra y mejor dinámica

0

A todos nos infunde respeto los 400 CV del Porsche Macan Turbo, pero como el ser humano es inconformista por naturaleza y las marcas lo saben, siempre aprovechan para dar ese achuchón extra a motores con potencial y capacidad para lograrlo. Así que… ¿qué mejor forma que hacerlo bajo el paraguas del fabricante?

Con esta premisa nace el Macan Turbo Performance Package, que ataca directamente a uno de los modelos más vendidos de la marca de Stuttgart. Y para ello, se nutre de una potenciación del motor V6 de 3.6 litros para aumentar su potencia hasta los 440 CV y 600 Nm de par (o lo que es lomismo, 40 CV y 50 Nm adicionales), algo que repercute de forma frontal sobre las prestaciones, situando su 0-100 km/h en 4,4 segundos, lo que supone una rebaja de nada menos que cuatro décimas. La velocidad máxima, por su parte, se sitúa en los 272 km/h.

Porsche Macan Turbo Performance Package: 40 CV extra y mejor dinámica 5

El sistema de frenado también se ha mejorado atendiendo a la nueva potencia, para ello, se incorporan discos de 30 mm de diámetro más grandes (390 mm) con unas pinzas de seis pistones de color rojo. Todo esto trabaja conjuntamente con la suspensión activa de Porsche para favorecer su comportamiento en carretera y disminuir su distancia respecto al suelo en 15 milímetros. Además, el paquete Sport Chrono forma parte de la dotación de serie y cuenta con el modo Sport Plus en el que se aúna el máximo rendimiento del motor, la caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades y el chasis buscando la máxima eficacia.

Porsche Macan Turbo Performance Package: 40 CV extra y mejor dinámica 3

Si además quieres que su aspecto exterior vaya en consonancia, puedes decantarte por el paquete Exterior Turbo con llantas de 21 pulgadas de look 911, además de múltiples elementos de color negro o paquete Interior Turbo con cuero negro e inserciones en alcántara y carbono. Su precio en España es de 106.012 euros.

Porsche Macan Turbo Performance Package

Relacionado