Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Audi R8, ¿qué hay de nuevo?

0

Cuando el Audi R8 llegó al mercado, todos tuvimos muy claro que los de Ingolstadt habían dado el campanazo. Desde el primer momento se catalogó como el súmmum del fabricante alemán, y en cierta medida es toda una seña de identidad de Audi.

Si bien es cierto que con el tiempo modelos de la misma marca se han acercado mucho a sus prestaciones -como el nuevo RS6-, es innegable que el R8 es el más único e irrepetible. Y como tal, parece que el legado va a continuar muchos años más…

…ya que la segunda generación del R8, está ya en camino. Hoy llega nueva información al respecto que lo sitúa como modelo del próximo año 2014, lo que a su vez lo posiciona en el mercado para dentro de sólo dos años. ¿Qué te parece? Por ahora la información en sí no es muy extensa, pero se espera un chasis renovado que se traduzca en una pérdida de peso superior a los 100 kilos. Y aún hay más…

Profundizando un poco más, el nuevo R8 contará con dos propulsores en su gama principal, tal y como ocurre ahora. La versión base podría ser un V8 atmosférico similar al actual, pero con una potencia superior a los 450 caballos. En la otra cara de la moneda, el nuevo V8 Twin Turbo de Audi se instalará en el vano motor, para conseguir que desarrolle más de 600 caballos.

Relacionado