Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más deportividad para el nuevo Shelby Mustang GT350R

0

Una de las grandes sorpresas y novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Detroit, al menos para mi gusto, es el vehículo que ves en pantalla, un Shelby Mustang GT350R mucho más agresivo e impresionante de lo que pudiéramos pensar gracias a una estética muy trabajada donde no faltan inserciones de todo tipo realizadas en fibra de carbono como el techo o el alerón posterior.

Entrando un poco más en detalle, llama especialmente la atención elementos en este Shelby Mustang GT350R como las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Como puedes ver, hasta el momento todos los aditamentos creados por Shelby para este vehículo tienen un fin común, reducir el peso del deportivo americano, algo que se ha conseguido notablemente ya que, en báscula, este modelo es 59 kg más ligero que la versión de serie.


Más deportividad para el nuevo Shelby Mustang GT350R 3

Shelby Mustang GT350R, una bestia de más de 500 caballos

 

Ahora bien, para conseguir semejante reducción tenemos que detallar que entre otras cosas se a eliminado material no considerado indispensable como la cámara trasera, sensor de presión de los neumáticos, las plazas posteriores e incluso el sistema de climatización ya que ahora aparece un sistema de aire acondicionado básico mucho más ligero.

Mecánicamente lamentablemente y por el momento desde Ford no se ha querido dar más detalles o especificaciones sobre lo que es capaz de ofrecer el V8 sobrealimentado de 5.2 litros y más de 500 caballos que monta la bestia que ves en pantalla, sin lugar a dudas una de las apuestas más interesantes del evento.

Más deportividad para el nuevo Shelby Mustang GT350R 2

Shelby Mustang GT350R

 


Si te interesa esta noticia...