SsangYong llevará dos prototipos a Fráncfort: XAV-Adventure y XLV-Air

0

SsangYong quiere mostrarnos las posibilidades que ofrece una base como la del Tivoli y así poder también sondear a su clientela para saber el éxito que tendría en el mercado el lanzamiento de futuras variantes. Por ello, llevarán a Fráncfort dos prototipos: el XAV-Adventure y XLV-Air.

Vamos a hablar en primer lugar del XAV-Adventure. Este se ve fuertemente inspirado por el Korando de primera generación, un vehículo todoterreno que contaba con un aspecto muy singular con formas más bien cuadriculadas y toscas que lo amabas o lo odiabas. En este caso, obviamente se ha adaptado a los tiempos modernos y que a su vez, también toma muchas reminiscencias del XAV Concept. A priori, no parece tener muchas papeletas de llegar a producción.

El que sí que tiene dichas papeletas es el XLV-Air Concept, que viene a ser el anticipo de un Tivoli más grande, dotado de siete plazas y con mayor espacio interior así como capacidad de maletero. Este prototipo viene con el 1.6 gasolina además del motor 1.6 diésel asociado a una caja de cambios de seis velocidades automática de Alsin o una manual, con tracción 4×2 y 4×4.

Presenta también pequeños cambios estéticos frente al Tivoli de producción, como unos paragolpes específicos con unas franjas rojas, además de una tercera ventana lateral que le da un toque más atractivo a su vista de perfil y finalmente unos pilotos traseros ligeramente diferentes.

La firma surcoreana también quiere aprovechar la muestra de estos dos prototipos para introducir el Tivoli diésel con el 1.6 de 115 CV entre las 3.400 y 4.000 vueltas y 300 nm de par entre las 1.500 y 2.500 vueltas, pudiendo asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Homologa un consumo medio de 4.3l/100 km con unas emisiones de 113 g/km con la tracción 4×2 (también llegará en configuración 4×4).

SsangYong XAV-Adventure y XLV-Air

Si te interesa esta noticia...