Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru está desarrollando una nueva plataforma global para sus futuros modelos

0

Subaru ha dado a conocer su hoja de ruta de cara a los próximos años (coincidiendo estos días con Fiat-Chrysler que también hacían lo propio) y que recibe el nombre en este caso de “Prominence 2020“. Y gracias a ella, hemos podido conocer algunos detalles de cómo tienen planteado afrontar el futuro durante los próximos años.

En primer lugar, quieren aplicar una reducción de costes del 20% de cara a 2020, pero contrariamente a lo que cabría pensar, no reduciendo la calidad de sus vehículos ni haciendo más eficiente la producción. La reducción de costes pasaría en primer lugar por la creación de alianzas con más compañías automovilísticas (por ejemplo, para poder desarrollar modelos de forma conjunta), además del uso de plataformas modulares, de lo que te vamos a hablar más adelante.

La marca nipona quiere aumentar su presencia en USA, estableciéndolo como mercado principal, donde como sabes, tienen especial atracción por los SUV, así que serán uno de los objetivos principales en la gama que quieren orquestar, para lograr el objetivo 1.1 millones de unidades a nivel global (durante el último año fiscal computaron 825.000 unidades). De hecho, tienen pensado producir un crossover de siete plazas a fin de cubrir el hueco dejado por el Tribeca que tras nueve años va a abandonar el mercado, y es muy posible que su producción se realice en los Estados Unidos, entre los años 2016 y 2020.

En Europa continuarán expandiéndose de forma tímida, ya que ni lo mencionan entre sus principales mercados, puesto que estos serán Japón y China respectivamente.

Subaru está desarrollando una nueva plataforma global para sus modelos  1

Volviendo a la plataforma que están desarrollando, se denomina “Subaru Global Platform“, y como bien indica su nombre, servirá de base para muchos de sus modelos, entre los que se incluye el Impreza (a priori, en su nueva generación, será donde primero haga aparición) o en el Outback.

Y como  no podía ser de otra forma, en todas las hojas de ruta de las marcas figuran una serie de medidas a adoptar a fin de poder seguir cumpliendo con las normativas de emisiones. En el caso de Subaru, introducirán la inyección directa en sus propulsores, además de la desactivación selectiva de cilindros, ambas tecnologías estarían introducidas para el año 2020. Según dicen desde Automotive News, planean también la introducción de un modelo híbrido con tecnología de Toyota, aunque no sabemos de qué modelo exactamente se trataría. Parece lógico pensar que lo lanzarán sobre la base del Legacy o Impreza.

Relacionado