Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae se convierte en el vehículo más caro de la historia: ¡Más de 260.000 euros han pagado por él!

0

Aunque Subaru no es un fabricante al que podamos atribuir ser partícipe creciente cotización que están alcanzando muchos modelos míticos, de vez en cuando salen a la palestra casos como los que hoy nos hacemos eco: El Impreza WRC #001 de Colin McRae se ha subastado, y como te puedes imaginar, debido al valor e historia que atesora una unidad así, ya no sólo dentro de la marca, sino también, en la historia de la competición, su precio no ha sido nada económico.

Esta unidad del Impreza WRC con chasis #001 fue la que sirvió como mula de pruebas a Prodrive para prepararse para la temporada de 1997 del WRC, siendo además el primer bastidor de la marca con especificaciones para dicho campeonato (debido al cambio de nomenclatura del Grup A). Tal y como lo definen, fue el artífice que permitió a Subaru alzarse con su tercer título de Constructores consecutivo. De acuerdo a la casa de subastas que lo ofertaba, también ha sido pilotado por el siete veces campeón de MotoGP Valentino Rossi en 1999, además de haber competido en algunos rallyes regionales hasta el año 2007, fecha en la que finalmente se retiró del mundo de la competición.

Debido a su carrocería de dos puertas, lograba una mayor rigidez torsional frente a las opciones de cuatro puertas, equipando también una suspensión con mayor recorrido y un motor 2.0 sobrealimentado de cuatro cilindros con una admisión menos restrictiva y un intercooler de mayor tamaño destinado a lograr extraer más potencia de dicho bloque bóxer.

Pues bien, esta unidad se ha subastado recientemente a través de la casa de subastas H&H Classics y dicha subasta ha acabado en las 230.625 libras, que al cambio vendrían a ser aproximadamente 260.000 euros. Una cifra récord para un modelo de Subaru, pero que debido a todo lo que representa, para no pocas personas este desembolso podría estar justificado, ya que resulta difícil encontrar otra unidad dentro de la marca que tenga tanta historia detrás.

Subaru Impreza WRC #001

Si te interesa esta noticia...