Subaru STI E-RA: El primer prototipo de STI 100% eléctrico

0

La división STI de Subaru también sucumbirá a la electrificación, y para ello, llevarán el próximo mes de Enero al Salón de Tokio el Subaru STI E-RA Electric Concept, un prototipo 100% eléctrico de deportivo de altas prestaciones.

Este será el primer coche -de momento en forma de prototipo- que será eléctrico y portará las siglas de Subaru Tecnica International. Para ello, han publicado un teaser donde se puede apreciar parte de su frontal, luciendo en color rojo, con unas luces diurnas LED con forma de C y siendo aparentemente diferente del nuevo WRX. Tampoco pasa desapercibido el logotipo STI iluminado en color rojo para ganar mayor protagonismo.

Por otra parte, también aparenta ser ancho y bajito, por lo que esto supondría descartar las hipótesis que apuntan a que sería una versión más prestacional del Subaru Solterra. Entonces… ¿qué podemos esperar de él?

Aún es pronto para saber de qué se trata con certeza. Podríamos estar hablando desde un coche que no transcienda más allá desde un prototipo, de un deportivo que sí que veamos llegar a producción (algo difícil teniendo en cuenta que se trata de modelos de nicho y Subaru no es una marca de grandes volúmenes) o incluso una versión reinterpretada por Subaru del prototipo de deportivo eléctrico presentado recientemente por Toyota y que bien podría ser el sucesor del MR2 por sus características.

En unas semanas cuando haga su debut en el Salón de Tokio te contaremos más detalles al respecto.

También podría gustarte