Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a subasta un Ford Sierra Cosworth RS500: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él?

0

Si estás metido dentro del mundo Cosworth, sabrás que desde hace ya bastantes años, los Sierra RS 3 puertas están a precios prohibitivos (y, con diferencia, los más caros), algo que se ha acrecentado últimamente más si cabe. Lo mismo sucede con los Escort Cosworth, que en cuestión de un par de años han duplicado casi su valor. Los que iban más descolgados eran los modelos Sierra de cinco puertas, que es ahora cuando están empezando a pegar un subidón.

En el caso del Sierra RS 3 puertas, si nos vamos a unidades de tirada limitada como el RS500 del que sólo se fabricaron 500 unidades y además, todas las unidades salieron con volante a la derecha. Pese a eso, su cotización supera con creces a la del modelo convencional.

ford-sierra-cosworth-rs500-de-1987-3

Ahora, Classic Car Auctions ha anunciado que el próximo día 3 de Diciembre sacarán a subasta un Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 que cuenta con poco más de 19.000 kilómetros en su odómetro. Su historia es algo peculiar, su primer dueño lo adquirió en 1987 y tras realizarle 3.000 kilómetros, en 1988 lo vendió, y ese mismo segundo propietario estuvo utilizándolo en Reino Unido hasta 1995 y posteriormente decidió emigrar a Estados Unidos. El coche optó por guardarlo en unas instalaciones debidamente aclimatadas para protegerlo con las inclemencias.

ford-sierra-cosworth-rs500-de-1987-6

Finalmente, tras unos años, lo exportó a Estados Unidos, pero las duras exigencias legislativas para poder homologar coches de menos de 30 años de edad le hicieron imposible ponerlo legalmente en la carretera, así que optó por devolverlo a Reino Unido para iniciar su subasta. Se espera que en la subasta alcance un precio en torno a los 70.000-80.000 euros.

 

Sale a subasta un Ford Sierra Cosworth RS500

 

Si te interesa esta noticia...