Este Mercedes-Benz 450 SEL blindado fue empleado por el Rey Juan Carlos I y ahora sale a subasta

0

De aquella en la que era una rareza ver Mercedes por nuestras carreteras, y todavía más raro, coches dotados de blindaje, el Rey Juan Carlos I se movía junto con Doña Sofía en un Mercedes-Benz 450 SEL blindado. Todavía más inusual en la época era el propulsor de ocho cilindros y 6.900 centímetros cúbicos con 225 CV que equipaba, necesarios para poder mover con dignidad el pesado conjunto -2.230 kilogramos- debido a los elementos blindados con los que se provisionó: realizaba el 0-100 km/h en tan sólo 9,3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h.

Estamos hablando de la década de los 70, mucho ha llovido desde entonces: se ha logrado evolucionar mucho en los blindajes que dotan los fabricantes a sus gamas altas e incluso, se han ‘popularizado’ mucho más, a costa del erario público y del contribuyente, este tipo de vehículos que hemos llegado a ver como medio de transporte de alcaldes de grandes ciudades.

Este Mercedes-Benz 450 SEL blindado fue empleado por el Rey Juan Carlos I y ahora sale a subasta

Este vehículo no ha pertenecido durante toda la su vida a la Casa Real: de hecho, se vendió a finales de los años 70 cuando optaron por deshacerse de varias unidades que tenían en su parque. Fue entonces cuando un coleccionista particular lo sumó a su colección. Como curiosidad, esta unidad inicialmente no estaba matriculada y en su lugar contaba con el símbolo de la corona, si bien, posteriormente fue matriculada y actualmente cuenta con matrícula histórica.

Sobre sus 39 años de vida, pesan 160.000 kilómetros, si bien aseguran que está en perfectas condiciones, su suspensión hidroneumática -también toda una rareza en la época- funciona perfectamente y recientemente su tapicería ha sido renovada. ¡Hasta conserva las banderas y sirenas oficiales!

Actualmente esta unidad se encuentra en subasta y se espera alcanzar al menos 39.500 euros por él, si bien, estiman que podría llegar hasta los 51.400 teniendo en cuenta la unidad tan peculiar ante la que nos encontramos.

Si te interesa esta noticia...