Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sumar NISMO y Nissan GT-R tenía un precio: 185.000 euros

0

El 1 de Noviembre llegará de manera oficial al mercado español el máximo exponente del Nissan GT-R, la variante NISMO, sólo apta para aquellos más sibaritas y exigentes. Para ello, hace uso de una serie de cambios que abarcan tanto al motor como a la estética, aunque a costa de incrementar considerablemente su precio, aunque también su futura cotización: 75.000 euros adicionales respecto a un GT-R convencional, nada menos.

Para empezar, su motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo recibe un chute de 30 CV adicionales hasta los 600 CV gracias a los dos nuevos turbocompresores que son los mismos que se emplea en el NISMO GT3 de competición, manteniendo eso sí la misma caja de cambios de doble embrague y seis velocidades accionable con levas en el volante con traccióna  las cuatro ruedas.

Su parte frontal pasa a estar realizada en fibra de carbono en su totalidad, suponiendo una reducción en el peso del conjunto, mientras que para mejorar la refrigeración de su motor, la apertura de la rejilla delantera V-motion es más generosa.

Sumar NISMO y Nissan GT-R tenía un precio: 185.000 euros 2

Aún se puede optar por una versión más pensada para un uso circuitero, denominada Track Edition que suma las llantas firmadas por RAYS de seis brazos ultraligeras en aluminio forjado de NISMO, así como un spoiler delantero y alerón traseros específicos en fibra de carbono que mejoran la aerodinámica, así como un sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic con unt arado específico de NISMO y tres modos seleccionables por el conductor.

De manera opcional, podemos montar los buckets V-SPEC Recaro de carbono que suponen una reducción de peso en el conjunto de 16,6 kilogramos, pudiendo completarlo con el portón del maletero también en el mismo material. Eso sí, si la versión base ya tiene un precio 185.000 euros en nuestro país, con toda probabilidad, sumando los extras pasemos la barrera de los 200.000 euros.

Si te interesa esta noticia...