Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se filtra el prototipo de superdeportivo de BAIC antes de su presentación

0

De acuerdo a Autocar, el fabricante chino Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) estaría preparando un prototipo de superdeportivo para el próximo Salón de Pekín que se celebrará a finales del presente mes de Abril, cuya versión de producción estaría prevista para salir a la venta a finales de este mismo año.

Y hasta los fabricantes chinos se están centrando en el desarrollo de este tipo de vehículos con tecnología eléctrica, por eso, este modelo, al menos en su prototipo -y es de esperar, que también en su configuración de calle-, cuenta con un motor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h. Por su parte, la autonomía, de acuerdo a los mismos rumores apunta a 300 kilómetros.

Se filtra el prototipo de superdeportivo de BAIC antes de su presentación 1

Su longitud es de 4570 mm, mientras que su anchura es de 2040 mm y su altura de 1214 mm, siendo unas cifras similares a las del Ferrari 488 GTB. No podemos evitar acordarnos tampoco del BMW i8 al ver la pintura, puesto que presenta un esquema de colores muy similares, si bien, no es el único modelo con el que encontramos similitudes, dado que la zaga por ejemplo nos recuerda de una forma bastante clarividente al McLaren 650S. Evidentemente no son los copia pega que solíamos ver antaño por parte de fabricantes chinos, pero sí que aún podemos ver cierto aura impregnada de muchos coches europeos estampada sobre ellos.

Cuenta además con tres modos de conducción (Economy, Comfort y Race), variando entre ellos la altura libre sobre el suelo. En el primer caso es de 120mm, mientras que en els egundo es de 100mm y finalmente en el último caso de 80 mm.

Si te interesa esta noticia...