Suzuki Jimny Pro: Vuelve el Jimny a España… aunque con truco

0

Suzuki ha puesto de nuevo a la venta en nuestro mercado el Suzuki Jimny, pero no lo hace exactamente en los mismos términos con los que inició su comercialización en su día. Recordemos que este modelo no sólo tuvo una lista de espera considerable que hizo que prácticamente no se devaluase en el mercado de segunda mano, sino que además, tiempo después cesó su comercialización en Europa debido a las normativas de emisiones existentes en el continente.

La firma nipona ahora lo ha traído de vuelta, pero eso sí, como vehículo comercial bajo la categoría N1 Furgón. Y ojo, porque esto supone que tiene varios inconvenientes (aunque también alguna cosa buena): su velocidad máxima legal permitida en carreteras convencionales es de 80 km/h y en el caso de autopistas y autovías, de 90 km/h. Además, prescinde de las plazas traseras, con un suelo plano rediseñado y una rejilla separadora de carga tras los asientos delanteros, ofreciendo ahora un espacio de carga de hasta 863 litros.

Suzuki Jimny Pro: Vuelve el Jimny a España... aunque con truco

También, implica que los intervalos para pasar la ITV son más cortos respecto a un turismo, y además, podrá estar exento del pago del impuesto de matriculación si se demuestra que va a emplearse para el desarrollo de una actividad económica, en caso de que así no sea, deberemos sumar un 9,75% del impuesto de matriculación.

Mecánicamente no hay cambios: sigue estando disponible con el cuatro cilindros de 1.5 litros con 102 CV y 130 Nm de par, además del sistema de tracción 4×4 AllGrip Pro, con reductora, ejes rígidos y unas excelentes cotas.

Su precio es de 20.970 euros (23.020 euros con el impuesto de matriculación del 9,75%), teniendo como único extra la pintura Verde Jungle por un coste de 345 euros. Ah, y lamentamos decirte que si estás pensando en adquirirlo para luego homologarlo como un turismo, al menos por los cauces legales habituales no es posible llevarlo a cabo.

También podría gustarte