Motor, competición y nuevos lanzamientos

Teaser de SEAT para Frankfurt, ¿qué nos espera?

1

¿Pensabas que el SEAT Exeo 2012 iba a ser la única novedad a corto plazo de SEAT? Si pensabas así estabas equivocado, porque SEAT ha publicado un teaser de un prototipo que llevará al Salón de Frankfurt.

En el teaser podemos ver un coche cubierto por una lona, pero esa lona deja al descubierto las líneas del coche y en base a eso podemos hacer suposiciones sobre el modelo que presentará. Efectivamente, tras un vistazo rápido, habrás observado que se trata de una berlina de tres cuerpos, que tal y como estarás deduciendo, se tratará del anticipo de la próxima generación del Toledo.

El Exeo, es un coche con una calidad excelente en todos los sentidos, pero que a fin de cuentas, ha sido lanzado un poco para paliar la ausencia del Toledo en la gama y volver a ganar clientela que estuviera interesada en una berlina. Sin embargo, su herencia del anterior A4 hizo que tuviera una fecha de caducidad algo adelantada con vistas a lanzar la próxima generación del Toledo.

Y es que, la última generación del Toledo fue un estrepitoso fracaso de ventas, hasta tal punto que tuvo que cerrar su producción antes de lo previsto. Los motivos, principalmente, el cambio de concepto respecto a su antecesor y además un diseño que a pocos resultó agradable. Este mismo motivo es el que podría propiciar a SEAT a no reutilizar el mismo nombre por temor a la fama que haya podido adquirir, si bien en esencia seguirá siendo un reemplazo del Toledo.

Vía: SEAT

 

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Una manta roja encima de un supuesto auto.