Tipos de neumáticos y el comparador donde encontrarlos

0

Los neumáticos constituyen un elemento básico en un vehículo. No solo permiten su marcha, sino que también proporcionan estabilidad y conducción. El interés por disponer de unos modelos actualizados y mejorados es cada vez más frecuentes, entre un público que suele visitar portales como Tiregom.es para adquirir la última tecnología de neumáticos para su coche.

Son varios los factores que condicionan qué tipo de rueda debemos utilizar en el vehículo. La estación del año es un condicionante primordial, ya que cambia notablemente las condiciones atmosféricas en función del mes y, por tanto, ello afecta de forma directa al funcionamiento del coche. Hay tres líneas que se diferencian entre sí y que agrupan a una mayor parte de la oferta. Están los neumáticos de verano, preparados para superficies secas. Suelen utilizarse en climas extremos donde hay una larga temporada sin lluvias y en los que las temperaturas alcanzan niveles muy altos. Se pueden colocar a partir del mes de mayo, cuando el sol empieza a apretar y son muy recomendables si se va a circular durante un largo periodo de tiempo bajo estas condiciones.

Al igual que hay ruedas preparadas para la época estival, también están aquellas especializadas en el invierno. Tienen una mejor adherencia a los climas fríos y a la lluvia, sin dejar de lado la posibilidad de heladas y nevadas. Son, incluso, más importantes que los de verano, en el sentido de que este tipo de condiciones climáticas afectan más a las ruedas que las relacionadas con el calor. Cabe destacar que quien utilice neumáticos especializados de invierno, debe cambiarlos cuando se acaba este periodo y llega el mejor tiempo, ya que no están preparados para otro tipo de condiciones atmosféricas y podrían dañarse. Si bien existen estos neumáticos especializados, la mayor parte de la población utiliza el modelo convencional que puede utilizarse durante todo el año. Culpa de ello es el hecho de que en España existen muy pocos puntos con ambientes extremos y, si se produce el caso, su duración es corta. No obstante, la creciente tendencia a viajar por carretera y las sorpresas del cambio climático llevan, a cada vez más usuarios, a decidir, de forma acertada, ir cambiando las ruedas de su coche a lo largo del año en función del contexto.

Modelos más especializados

Existen otras categorías que definen las características de los neumáticos y que están condicionados por el tipo de superficie sobre la que se puede circular. En ese sentido, destacan los preparados para todoterreno, un estilo con una rodadura grande que permite circular fuera de la carretera. Es ideal para los aventureros que realizan viajes por caminos y áreas que no están asfaltadas. Otro modelo especializado es el neumático anti pinchazo, que tiene la capacidad para circular aunque la rueda tiene una presión baja. No puede utilizarse de forma indefinida, sino durante un trayecto relativamente corto, por lo que es un parche que se utiliza para cubrir una urgencia, hasta que se llega a casa o a un taller cercano. En cualquier caso, es muy recomendable disponer de una unidad en el coche, ya que nunca se sabe cuando puede ocurrir el problema.

Tiregom, buscador de referencia

La propuesta de neumáticos, tanto de modelos como de marcas, está creciendo y eso lleva a los usuarios a buscar en portales especializados a la hora de realizar una compra. Tiregom se ha posicionado como uno de los mejores comparadores de neumáticos, que permite realizar una búsqueda completamente personalizada. En función de una serie de factores como las dimensiones (ancho, altura y diámetro), las posibilidades de carga, la velocidad o la marca; realiza un filtrado que supone de gran ayuda a quien esté buscando unos neumáticos. Entre su oferta destacan las mejores marcas, como Michelín, Continental, Dunlop, Bridgestone o Hanlook; y los resultados se organizan por precio y valoraciones realizadas por los usuarios. En la ficha de cada producto hay información sobre sus características y uso. La variedad es una de las grandes armas de Tiregom, ya que de cada modelo determinado de una marca concreta puede haber decenas de opciones diferentes, en función de la talla.
Para facilitar la búsqueda, el portal organiza sus neumáticos en tres categorías. Quien busque las mejores condiciones, tiene que seleccionar la gama Premium; donde se agrupan los estilos más sofisticados. La categoría de Calidad busca la mejor opción entre las características seleccionadas y el precio de compra. También tiene un apartado con descuento, donde se agrupan los neumáticos Budget. En cualquier caso, su objetivo se cumple con creces, que no es otro que comparar las cualidades y precios de neumáticos entre una oferta de miles de ejemplares. En su buscador hay más de cien marcas diferentes, todas ellas con la correspondiente aprobación del sector, lo que demuestra su capacidad para llegar a la práctica totalidad del mercado.
También podría gustarte