Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota iQ, precios para España

9

020

Toyota acaba de publicar la lista de precios y equipamiento del iQ para España, un microurbano que rivaliza con el Smart ForTwo y que cuenta con una interesante configuración de plazas del tipo 3+1 además de contar con otro tipo de virtudes.

En España estará disponible con dos motores -ambos gasolina-. En otros mercados estará disponible también una mecánica diésel (1.4 D-4D de 90 CV). Los motores disponibles en concreto, son los siguientes: 1.0 VVT-i de 68 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática de cinco velocidades en opción y un 1.33 VVT-i Dual de 99 CV asociado a una caja de seis velocidades con el sistema Start/Stop para aumentar su eficiencia energética.

Su equipamiento de serie es completo, y así justifica Toyota su precio similar al del Yaris: ABS, VSC+ (control de estabilidad), aire acondicionado, Radio CD MP3 con entrada auxiliar, seis altavoces, retrovisores regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos, dirección asistida, nueve airbags, ordenador de a bordo, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

Se ofrecen algunos elementos de equipamiento opcionalmente: pintura metalizada (300 euros), tapicería en cuero (500 euros), navegador con Bluetooth (900 euros) y asientos calefactables en cuero (750 euros).

Sus precios son los siguientes:

iQ 1.0 Manual 5V: 12.500 euros
iQ 1.0 Aut. MultiDrive: 14.950 euros
iQ 1.33 Manual 6V Stop&Start: 15.250 euros

Vía: autofacil

Relacionado
  • topspeed.es

    La verdad que me encanto este modelo, en la primera imprecion no me llamo mucho la atnecion pero ahora que lo vi mejor y los precios que tiene la verdad que es un modelo muy atractivo, saludos.

  • rubeu

    no me jodas valla timo me compro un yaris de cabeza

  • Roberto

    no son comparables yaris e iq pero bueno es una muy buena opcion tambien

  • Manuel

    Creo sinceramente, que se han pasado un pelo con el precio de semejante cacharro , por ese precio hay mejores vehiculos de otras marcas.

  • Cristina

    No es un coche barato. No tiene nada que ver con el Yaris al que lo compararía mejor con Polos, Ibizas… es un coche comparable con el Smart pero 3+1. En cuanto quieres un Smart mínimamente equipado, sólo que sea automático (para mi, que un vehículo de ciudad sea automático es básico) ya se va el precio a 14 o 15000€.
    ¿Son coches caros? Son caprichos.
    No han pretendido hacer en ningún momento un “Tata Nano”.
    Sino un coche exclusivo.

  • Tu amo

    que dices 15 mil euros un smart.

    yo tengo el ultimo modelo con paquete passion y casi todos los extras y me costo 13 mil € justos impuestos incluidos

  • jose maria

    Un Aygo de Toyota con el mismo motor de 1.ooo cc, 4 puertas,maletero,6 airbags y cambio automático (que va de maravilla)vale 12.5OOO euros.
    El IQ no tiene maletero, los reposacabezas traseros van casi apoyados en la luneta de atrás.El precio del IQ no está justificado.

  • Dudele

    Esperare un poco a ver su sacan un 1300 con caja automatica. Elemental en un coche para ciudad.
    Sino comprare otro coche.mi no me importa. El de 1000cc con caja automatica es un trasto de lento en aceleracion y recuperaciones.
    Un pecado es que no traiga techo solar. Se han quedado cortos los de toyota, en muchas cosas menos en el precio.

  • Manuel

    Como se ha hecho con algun modelo de la marca,por ejemplo, Mazda, al ponerse a la venta dicho modelo ,el toyota IQ, se le deveria de hacer una inspeccion (industria ,o quien procediera en este caso)´para verificar el verdadero precio de este vehiculo.Seguro que no se bajaria el precio ,pero tambien es seguro que por ese precio´le s obligarian a añadir algunos extras.
    Att:un amante de los coches.