Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota iQ también podría decirnos adiós

0

España: Toyota iQ 2012

Hace poco te hablamos sobre el cese de la producción del Aston Martin Cygnet, una variante muy extravagante y cara sobre la base del iQ, especialmente pensada para clientes de AM que buscaran un coche urbano con el cual realizar más cómodamente sus desplazamientos por la ciudad. Y parecía que el trasfondo de dicho cese de la producción tenía que ver con su estrepitoso fracaso en ventas, muy por debajo por las previsiones de la compañía, sin embargo, parece haber otro causante no menos importante.

En 2014 se resolverá la incógnita

Lo que es un hecho, es que el iQ de Toyota tampoco está siendo un éxito de ventas, y es algo que podría propiciar también su extinción del mercado comercial. En palabras de Ulrich Bez, el CEO de Aston Martin, hemos podido conocer que otro de los motivos para jubilar el Cygnet, no es otro que el que Toyota planea dar matarile el próximo año al iQ, por lo tanto, no interesa seguir produciendo el Cygnet. Si bien, podríamos considerar que el más importante es el mencionado en el primer párrafo.

No es la única crítica vertida por parte de Bez, ya que también ha criticado el hecho de querer llevar el iQ a EEUU, además de montarle una mecánica sobrealimentada, pero desde Toyota no le apoyaron en dichas iniciativas para poder ampliar su ya reducido abanico de clientes.

Desde Toyota únicamente se han limitado a negar que el iQ cese su producción en 2014 y no han realizado comentarios adicionales acerca de las declaraciones de Bez. ¿Será cierto lo que dice? Por lo pronto, en Holanda ya ha cesado la comercialización del iQ debido a las bajas ventas.

Vía: Autocar

Relacionado