El Toyota Land Cruiser 70 vuelve a Japón… por un año

0

Seguro que más de una vez te has planteado la compra de uno de esos modelos míticos de los 80 o 90 si se vendieran nuevos a día de hoy. Algo inviable, por rentabilidad en primer lugar, normativas anticontaminación y de seguridad. Pero… ¿a que es bonito soñar?

En Japón no es la primera vez que ante la creciente demanda de usuarios, han tenido que volver a tener que introducir en el mercado un modelo ya descatalogado. Me viene a la cabeza el Nissan 180SX S13 allá a mediados de los ’90, donde se introdujo de forma simultánea con el S14a durante un par de años.

Ahora Toyota vuelve a hacer lo propio con el Land Cruiser 70, un modelo mítico dentro de la firma que cesó el mercado nipón en el año 2004 y con una gran legión de fans allí, si bien, a día de hoy aún se comercializa en algunos países de Asia y Australia. Concretamente, Toyota ha anunciado que se comercializará únicamente durante un año, a razón de unas 200 unidades mensuales, que teniendo en cuenta su veteranía, es una cifra considerable. Estará disponible en variantes pick-up con cabina doble, así como cabina normal de cuatro puertas, todas ellas producidas en la planta de Yoshwara en Japón.

Está ya disponible a través de los concesionarios de la firma, únicamente con un propulsor V6 de 4 litros gasolina con tecnología VVT-i y una potencia de 228 CV con un par de 360 Nm, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades manual y tracción 4×4 con reductora. El consumo medio homologado es de 15,1l/100 km.

Para relanza rel modelo al mercado, desde Toyota han optado por actualizarlo con pequeños cambios, como la incorporación de ABS, cuadro de relojes rediseñado, múltiples airbags, además de una parrilla exterior nueva, pilotos delnateros con intermitentes integrados, además de emblemas 30 aniversario en la carrocería.

Toyota Land Cruiser 70

Si te interesa esta noticia...

Update CMP