Vídeo: Así suena el Nissan 400Z al natural

0

Todavía nos está costando asimilar que no veremos -al menos, no oficialmente- el Nissan 400Z en Europa. Así que no nos queda más remedio que tener que conformarnos con vídeos e imágenes donde podamos ver al modelo mostrar su potencial.

Si bien todavía no se han entregado las primeras unidades -llegarán a partir del próximo año 2022-, Nissan está ultimando los flecos del modelo con algunas unidades de pre-producción que están rodando. El youtuber Burnt Rubber ha podido filmar una de ellas y no sólo eso, sino que también nos deleita con su sonido acelerando a fondo.

El Nissan 400Z cuenta con el motor VR30DDTT del Infiniti Q60 Red Sport 400, es decir, un 3 litros V6 con doble turbocompresor y que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de nueve de origen Mercedes-Benz. No sorprende, por tanto, que el sonido del mismo acelerando sea muy similar al que encontramos en el Q60 Red Sport 400, pero a su vez, también en parte por la similitud en su configuración mecánica, nos recuerda enormemente al sonido de un GT-R.

También nos muestra de manera muy superficial el habitáculo, donde se puede lo más llamativo, además de su combinación de color azul pitufo y negro, es el cuadro de instrumentos 100% digital y otros detalles como el freno de mano mecánico que hoy en día ya está prácticamente extinto en muchos deportivos en favor del freno de mano eléctrico, pero cuyo encanto dista mucho de ser el mismo para los más puristas.

También podría gustarte