Vídeo: El MINI John Cooper Works y el Toyota GR Yaris se enfrentan en Hockenheim

0

El medio alemán Sport Auto ha puesto a prueba en el circuito de Hockenheim a dos bestias del segmento B como son los MINI John Cooper Works y el Toyota GR Yaris. Más allá de que compartan segmento, lo cierto es que existen grandes diferencias en la configuración de los mismos, especialmente por parte del nipón por el concepto tan disruptivo que ha brindado al segmento y que no veíamos desde hace décadas.

Por ponernos en contexto, el Toyota GR Yaris cuenta con un motor de tres cilindros y 1.6 litros con 261 CV enviados a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades y un peso de tan sólo 1.280 kg que le permiten realizar el 0-100 km/h en 5,5 segundos con una velocidad máxima de 228 km/h.

El MINI John Cooper Works, cuenta con cuatro cilindros en un 2.0 turbo pero con una potencia de 231 CV y tracción delantera, con un peso idéntico de 1.280 kg.

En la prueba realizada, el MINI contaba con unos neumáticos Pirelli P Zero en llanta 17 y medida 205/45, mientras que por su parte, el GR Yaris, cuenta con unos Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 y llanta de 18 pulgadas.

Con todos estos datos sobre la mesa, lo más lógico es pensar que el Toyota Yaris GR juega con una ventaja palmaria, y… no te equivocas. El Toyota GR Yaris le saca 6 segundos de ventaja al MINI JCW, parando el crono en 2:03,8, mientras que por su parte, el modelo británico ha necesitado 2.09,6.

 

También podría gustarte