Vídeo: el nuevo Porsche Cayman GT4 se deja ver en las calles

0

El Porsche 718 Cayman debutó hace tres años junto con el 718 Boxster dejando entrever una enorme capacidad de mejora, cambiando radicalmente el chasis y la gama de motorizaciones y consiguiendo un gran paso adelante, aunque esto haya supuesto decir adiós al tradicional seis cilindros en favor de un cuatro cilindros turbo. Sin embargo, el bóxer de seis cilindros volverá…

…y lo hará en el nuevo Porsche Cayman GT4. Cazado en movimiento rodando por carretera abierta, este prototipo se deja ver con un camuflaje escaso y confirmando que el Cayman GT4 será radical, deportivo y tan cercano -o más- a circuito como lo fue el proyecto original de años atrás. En este caso, el GT4 incorporará el motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada del 911.

Este motor alcanza 450 caballos de potencia en guisa 911 Carrera 4S, y marcará una cifra aproximada una vez esté instalado bajo el alerón trasero del Cayman GT4. En principio, la potencia será sensiblemente inferior ya que de mantenerse intacta, el salto cualitativo respecto al anterior Cayman GT4 será bestial, y por supuesto, marcará el camino a seguir a numerosas versiones del 911. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que el Cayman puede llegar a ser tan rápido, o incluso más, que el propio 911 si los sitúan en iguales condiciones. Cuestión de chasis.

El Porsche Cayman GT4 debutará este año, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el próximo otoño. La idea es que las ventas arranquen antes de que termine en 2019 y poder estar en línea con una gama de rivales que, francamente, se antoja escasa. El Cayman GT4 será único en su especie y saltará a simple vista, tal y como se aprecia en este vídeo.

Si te interesa esta noticia...