Un Volkswagen up! GTI con 115 CV para poner las cosas feas al Abarth 595

0

El éxito del trío Volkswagen up!, Skoda Citigo y SEAT Mii es bastante plausible en el mercado, destacando en especial el primero de ellos. Pero también es cierto, que si lo comparamos con el Lupo, al que podríamos considerar padre del mismo dentro de la marca, contaba con una gama algo más amplia y variada, con una variante ultraeficiente (denominada 3L) o incluso una variante prestacional (GTI). Ambas variantes a día de hoy cuentan con una cotización elevada en el mercado de segunda mano.

Un Volkswagen Up! GTI con 115 CV para poner las cosas feas al Abarth 595 1

Ahora, han emergido unos rumores en los que apuntan a que Volkswagen, para potenciar la imagen del Up! y afianzar aún más sus ventas, estaría preparando una versión GTI dotada del propulsor EA211 1.0 TSI sobrealimentado de tres cilindros pero con una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm. Es decir, se trata del mismo motor que podemos encontrar en modelos como el Audi A3 de acceso a la gama, pero en este caso, teniendo en cuenta que el Up! se sitúa por debajo de los 1.000 kg, podría hacerlo dinámica y prestacionalmente un juguete interesante.

Según Autocar, este Up! GTI estaría asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o en su defecto una de doble embrague automática. Apuntan incluso a que las unidades de pre-producción, con esta última caja de cambios, han logrado realizar el 0-100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Esto nos recuerda mucho al prototipo presentado en 2011 bajo el nombre de GT up! Concept del que no supimos más, y esta vez parece más cerca de materializarse. ¿Disfrutarán de la misma burbuja que viven actualmente los Lupo GTI?

 

Si te interesa esta noticia...