Ice-SPA-man gana de nuevo en Bélgica y Massa cierra el doblete

1

doblete spa

Tanto en 2004 con el MP4-19 (un desastre de coche), como en 2005 con el MP4-20 (un avión, pero poco fiable), Kimi Räikkönen ganó en Spa, salvando la reputación de McLaren en el primer caso, hasta batiendo el récord de la pista (¿si hubiera habido Spa en 2006… lo habría logrado también?) y en el segundo… simplemente volando. Y este año, de nuevo, Kimi ha demostrado ser el nuevo amo de Spa, con su 3ª victoria consecutiva aquí, pero esta vez al volante de un Ferrari. Por detrás, Felipe Massa no le ha dejado ni respirar, ya que aunque terminaba ciclo de motor viniendo de Monza, apenas completó 10 vueltas el brasileño, así que tenía “mucho motor” para gastar. Si Kimi hubiera abandonado a Fernando Alonso le habría salido la jugada maestra: en lugar de arañar un punto habrían sido dos (aunque si La Source hubiera sido la antigua tal vez ya en la salida Lewis Hamilton habría terminado contra el muro… polémica salida la del piloto español como hemos mostrado anteriormente), y habría llegado a la incógnita de Fuji (hace mucho tiempo que no se corre allí en F1, y el trazado ha sufrido multitud de cambios, así que no se sabe mucho sobre lo que puede pasar) con sólo 1 puntito de diferencia. El mundial, al rojo Vodafone vivo. La quinta posición ha sido para…

Nick Heidfeld, que tras problemas en la salida, ha conseguido colocarse en 5ª posición, adelantando a Nico Rosberg, que ha sido 6º. Séptima posición para Mark Webber, que ha conseguido con ella dos puntos más para RedBull Racing. Su compañero Coulthard ha terminado aparcando el monoplaza en la escapatoria de la nueva “parada del autobús” (que ya poco tiene de parada del autobús). Un punto para Heikki Kovalainen, que ha visto a lo largo de la carrera cómo le han pasado coches, tal vez por la diferencia de rendimiento. No obstante, otro que salva los platos en este gran premio patrocinado por ING, ya que Fisichella no ha aguantado ni una vuelta en pista. Novena posición para Robert Kubica, que se queda sin puntuar debido a su 14ª posición en la parrilla de salida por un cambio de motor. Por detrás los dos Toyota, Ralf y Jarno; el Toro Rosso de Liuzzi (que debe de sentirse frustrado al ver cómo Vettel no le llega casi ni a los talones y le dejan a él sin asiento en 2008… el STR02 no es el BMW F1.07…). Detrás de Tonio, Rubens Barrichello, y detrás Adrian Sutil, que hoy ha conseguido rodar en 12ª posición con el Spyker. Sin duda, todo un logro para la escudería que suele ser “la cola de la cola” de la parrilla. No se puede decir lo mismo de Sakon Yamamoto, que se ha limitado a acabar, eso sí, en última posición. Y entre los Spyker, los dos Super Aguri, que hoy han protagonizado alguna salida (como la de Anthony Davidson) o algún adelantamiento (como el de Sato a Button… menuda imagen de marca…)

Y esto ha sido todo en un fin de semana en el que saltan chispas. Algo de tensión en Ferrari por demostrar quien es el gallo del corral, mucha tensión en McLaren entre Dennis y Alonso y Alonso y Hamilton (pese a que decíamos hace no mucho que Luis García Abad desmentía que Alonso fuera a romper su contrato, la verdad es que se deben de contar con los dedos de una mano los que están plenamente convencidos de que el español no se va a marchar en cuanto pueda), muchísima también entre Ferrari y McLaren, aunque ya estamos casi en la calma posterior a la tempestad (Pero los aficionados seguían con sus pancartas, esta vez se ha podido leer algo así: “Ron, do you want a tenner?” que en castellano es: Ron, ¿quieres un billete de 10 libras? Sin duda hace referencia a la multa de la FIA). Ahora la F1 se despide de Europa y coge ya el sabor agridulce del final del mundial. Los últimos madrugones, tan distintos de los primeros de marzo,… en esos había incertidumbre, muchos grandes premios por correr… Ahora hay mucha incertidumbre, por el mundial, pero quedan muy pocas carreras, y a los que de verdad amamos este deporte… sólo está en nuestras manos disfrutar al máximo cada vuelta y esperar a la pretemporada para tener “un poquito” de F1.

Así va el mundial :

Mundial de Pilotos: Lewis Hamilton (97), Fernando Alonso (95), Kimi Räikkönen (84), Felipe Massa (77), Nick Heidfeld (56) …

Mundial de Constructores: Scuderia Ferrari (161), BMW Sauber (90), ING Renault (39), AT&T Williams (28) …

Próxima carrera: Gran Premio de Japón, circuito de Fuji. 6:30 GMT+1 DST. 28, 29 y 30 de Septiembre. (La sesión clasificatoria será a las 7:00 GMT+1 DST)