Ron Dennis declara…

14

ron dennis

¡Atención!: Este artículo tiene bastantes meses, la temporada 2007 ya ha terminado y evidentemente, todo ha cambiado. Si quieres leer los últimos acontecimientos, mira este enlace.

Aunque tenga un aire muy “judicial”, el titular hace referencia a una de las últimas declaraciones de Lewis Hamilton. Las hemos podido ver en el diario deportivo español “Marca” así que es demasiado parcial, y en ellas, el inglés dice que para el asiento de Hamilton buscaban un piloto fresco, sin ideas de otros equipos… en palabras suyas: “Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo“. Tal vez sea por eso por lo que no accedió a ceder a Lewis Hamilton una temporada a Spyker (por ejemplo), para que no le pegaran malas costumbres después de toda una vida educándole, automovilísticamente hablando (fue lo que dijo en su día). Además, el inglés ha afirmado que Lewis lleva a McLaren en las venas. No se puede negar que ha congeniado bien con el equipo, pero…

También hay que decir que no es su primer año dentro del equipo. Ya había realizado algún test previamente, y como todos ya sabemos y algunos utilizan para “defender” a Alonso en McLaren ante la “guerra entre España e Inglaterra” que unos cuantos ven… lleva tiempo bajo la protección de Dennis. Por tanto no es raro que tenga un vínculo especial. Son muchos años.

Aprovechando el artículo, me gustaría dar mi visión personal de todo este asunto, y es que en españa (no hay más que leer los comentarios de la fuente original de la noticia) hay mucha gente que apenas tiene idea y habla sólo por meter ruido, algo similar a lo que pasa por desgracia en otros deportes, como el fútbol. Si antes todos tenían su título de entrenador, ahora tienen el de ex-piloto veterano de los 70 con derecho a dar consejos a Alonso, tales como “Vete ya de McLaren a Ferrari y gana al niñito de Ron Dennis”, o… “Sigue así, esconde tus cartas y luego da la sorpresa”. Para los primeros… Ferrari ya tiene sus pilotos bajo contrato y sin intención de cambiar. Para los segundos, no porque ciertas cosas sean dichas en la televisión tienen que ser ciertas. Es triste que no se pueda disfrutar de un deporte sin tener que descalificar al contrario. En 2005 era Räikkönen (manazas, rompecoches…), en 2006 fue el mismísimo Michael Schumacher (tramposo) y en 2007 parece que es Lewis Hamilton (enchufado). Esta es la triste visión que tienen muchos espectadores españoles de algunos rivales de Fernando Alonso. Me parece lamentable que para algunos fuera más divertido ver sólo el coche de Alonso dando vueltas, rodando en solitario, y ganando así mundiales… para oír cosas como “Nano no tienes rival”, pero con razón.

Y también es triste la prensa, que sólo mete caña (cito el titular de Marca: “Nueva ofensiva inglesa a favor de Hamilton“), y coge las declaraciones por el mango, dando por hecho que, por ejemplo en el artículo que nos ocupa, el piloto reciclado es Alonso, y pertenece a ese grupo de “negados” y… Cualquiera que se pare a leerlo sin ningún tipo de fanatismo, y dentro de su contexto (no olvidemos que se está hablando de Hamilton), se dará cuenta de que Ron Dennis hace referencia al piloto que iba a ocupar el segundo coche de la escudería, y que prefería sentar a alguien con esas características. Van líderes en el mundial de constructores y sus dos pilotos son líderes de su mundial. Pero como Hamilton es un piloto inglés y rival siempre se dirá que sus 70 puntos son debidos a trampas sobre el coche de Alonso, y que McLaren, al ser una escudería inglesa donde (según los amarillismos de la prensa deportiva más parcial) odian a Alonso y sólo le tienen a sueldo para poner a punto el coche y mantenerle como un escudero de Hamilton, no sabe lo que es trabajar con dos grandes pilotos.

Alonso sólo puede hacer dos cosas por su bien: la primera, hacer oídos sordos a todos sus seguidores que tanto le quieren pero le aconsejan sin saber de lo que están hablando (es probable que esto directamente lo esté haciendo desde siempre) y la segunda, seguir demostrando que el número 1 de su morro no es pura casualidad y dar espectáculo y carreras como el pasado Gran Premio de Europa. Con un piloto así y otro que siempre que ha podido ha estado en el podio (la carrera en Nürburg es la excepción)… McLaren está llegando lejos. Es una escudería. Es un equipo. Son un equipo.