La guerra de la potencia ha acabado: AMG no sacará más potencia a los Mercedes

1
AMG

Después de que General Motors haya hecho pública su postura sobre la próxima generación del Corvette, ahora ha sido AMG quien ha hablado de manera oficial, y para sorpresa de todos, ha hecho unas declaraciones que nadie esperábamos.

AMG lo ha confirmado: se acabó la guerra de la potencia, al menos por su parte. El preparador oficial de Mercedes-Benz ha comunicado que no tienen previsto sacarle más potencia a los motores alemanes,, y que como mucho se centrarán en innovarlos tecnológicamente y en perfeccionar el estilo del coche, además de crear una mejor aerodinámica y de aligerarlo en lo posible utilizando mejores materiales.

Hemos llegado a un punto donde berlinas familiares alcanzan potencias que un deportivo tiene muy lejos. Por ejemplo, si echamos la vista a un lado podemos encontrarnos con un BMW M3 de 420 caballos, un coupé deportivo y que rinde a la perfección… pero que se queda muy corto con el Audi RS6, un turismo familiar que le saca nada más y nada menos que 160 caballos. ¿Es lógico? Evidentemente no, porque junto con esto, también sube el consumo y las emisiones.

Tendremos que ver ahora cómo evolucionan las cosas, porque es una muy buena noticia en general. Quizás lo debieron hacer hace mucho tiempo, pero si ahora se centran realmente en innovar más allá de motores gigantes y potencias desorbitadas, estaremos más cerca de coches perfectos.

Vía: Motor Authority