Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche dice adiós al Cayenne y al Panamera

5

Así parece haberlo decidido el Grupo Volkswagen (Volkswagen AG), que actualmente ya controla el 49% de Porsche. Los chicos de CAR Magazine nos han adelantado que Volkswagen tiene grandes planes para el fabricante alemán, y entre ellos hay uno muy, muy importante.

Se trataría de sacar del mercado tanto al Cayenne como al Panamera. No has leído mal, es exactamente esto. Una vez se acabase el ciclo del actual Panamera y del nuevo Cayenne una vez llegue al mercado, hay serias posibilidades de que no tengan sucesores.

¿El motivo principal? Básicamente, rivalidad interna. Hay muchos SUVs en el Grupo VAG, y varias berlinas de alto nivel. Dicho por los mismos responsables de la gran compañía, no es necesario que la filial deportiva de alto nivel los construya por sí mismos.

Dicho esto, estaríamos hablando de la vuelta de los de Stuttgart a la vieja escuela, dedicándose únicamente a los deportivos, aunque últimamente se habla del uso de motores de 4 cilindros en línea para un posible hermano pequeño del Boxster. Todo esto, dentro de muy poco.

Si te interesa esta noticia...
  • Rafael

    Realmente no creo que sea buena movida, ya que porsche a ganado muchisimo dinero con esa jugada de tener su propio SUV, al panamera todavia faltaria ver que va a dar, y en cuanto a lo de volver a la vieja escuela me parecia genial, y los motores de 4 cil es algo bastante posible gracias a todas las tecnologias acuales, ademas para porsche eso es camino andado, o no se acuerdan del poderoso 944 turbo? o un 968?

  • Castro

    Lo del Panamera me parece bien, no creo que tuviese mucho éxito. Pero sin el Cayenne las pasarán canutas, es necesario que siga en el mercado…

  • topspeed.es

    La verdad que no esperaba que estos modelos tengan este fin, por lo menos uno que salga al mercado, saludos

  • seollo

    pues para mí me parece perfecto, soy de la opinión que porsche tiene que hacer lo que mejor sabe, deportivos biplazas, en mi opinión el cayenne ha desprestigiado a porsche como marca y como imagen, si os fijais normalmente los cayennes estan conducidos por nuevos ricos, mafiosos y camellos.
    Lo del panamera, primero veremos a ver como responde las ventas, a mi es un modelo que me gusta, pero como he dicho, para berlinas ya estan mercedes, bmw y audi, y porsche, a fabricar vehiculos de autenticas sensaciones y frenadas de espanto.