Porsche dice adiós al Cayenne y al Panamera

5

Porsche Cayenne

Así parece haberlo decidido el Grupo Volkswagen (Volkswagen AG), que actualmente ya controla el 49% de Porsche. Los chicos de CAR Magazine nos han adelantado que Volkswagen tiene grandes planes para el fabricante alemán, y entre ellos hay uno muy, muy importante.

Se trataría de sacar del mercado tanto al Cayenne como al Panamera. No has leído mal, es exactamente esto. Una vez se acabase el ciclo del actual Panamera y del nuevo Cayenne una vez llegue al mercado, hay serias posibilidades de que no tengan sucesores.

¿El motivo principal? Básicamente, rivalidad interna. Hay muchos SUVs en el Grupo VAG, y varias berlinas de alto nivel. Dicho por los mismos responsables de la gran compañía, no es necesario que la filial deportiva de alto nivel los construya por sí mismos.

Dicho esto, estaríamos hablando de la vuelta de los de Stuttgart a la vieja escuela, dedicándose únicamente a los deportivos, aunque últimamente se habla del uso de motores de 4 cilindros en línea para un posible hermano pequeño del Boxster. Todo esto, dentro de muy poco.

Si te interesa esta noticia...