Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué podemos esperar del próximo Porsche 911 GT3?

0

Durante estos días han aparecido nuevas fotos espía del Porsche 911 GT3 de nueva generación, que por supuesto comentamos en su momento. No obstante, es hora de detenernos por un momento, y pensar realmente qué es lo que está por venir del próximo 911 para circuitos.

Como suele ser habitual, el nuevo 911 GT3 será un preludio a su vez del GT3 RS y por supuesto del GT3 RS 4.0, éste último se posicionará como el 911 destinado a trackdays más radical y salvaje de toda su historia… como manda la tradición. Sin embargo, en esta ocasión puede haber un cambio importante. Un cambio que ya te contamos semanas atrás, y que parece cobrar fuerza…

Ciertos rumores apuntan que Porsche se está decantando seriamente por la transmisión automática de doble embrague para el GT3, ganando papeletas la transmisión manual para acabar fuera del proyecto. Si esto finalmente ocurre, será el primer GT3 de toda la historia en no contar con cambio manual. ¿Renovarse o morir? Algo similar. Lo que sí está claro, es que va a ser endiabladamente rápido, mucho más que el actual y todo ello siendo más eficiente.

Está previsto que el futuro GT3 opte por un propulsor bóxer de al menos, 3.8 litros de cilindrada. La potencia escalará hasta los 450 caballos, frente a los 415 del actual. Optará también por un peso al menos 20 kilos inferior, y en general un kit aerodinámico optimizado para ser mejor en todos los sentidos.

Relacionado