1 millón de Porsche Cayenne vendidos: el coche que salvó a la marca

0

Tras 18 años de producción, el Porsche Cayenne ha alcanzado finalmente el millón de unidades en la factoría de Bratislava (Eslovaquia) donde se produce. En este caso, el hito ha sido sobre una unidad de la tercera generación en su versión GTS, con carrocería en rojo Carmine Red y que irá a parar a Europa. Por ponerlo en contexto, la unidad número un millón del Porsche 911 ha necesitado 54 años en alcanzarse.

El Cayenne GTS cuenta con un motor V8 de 4 litros gasolina y doble turbocompresor que arroja una potencia de 460 CV y 620 Nm de par máximo.

Sin embargo, y aunque a día de hoy lo hayamos normalizado, el Cayenne en su día levantó ampollas entre los seguidores de la marca… y no es para menos, ya que recordemos, por entonces el catálogo estaba únicamente conformado por el 911 y Boxster, y este SUV rompía por completo los esquemas y filosofía de la firma alemana.

1 millón de Porsche Cayenne vendidos: el coche que salvó a la marca

Pero Porsche por aquel entonces atravesaba una situación económica muy delicada, y fue precisamente este modelo, justo en el momento en el que los SUV de lujo comenzaban a despegar (prueba de ello es el Mercedes ML), el que le permitió sanear sus arcas y poder sentar las bases de un futuro muy sólido y prometedor. Este modelo fue concebido como un proyecto conjunto entre Porsche y Volkswagen, que recibió el nombre de ‘Colorado’ y que vio finalmente la luz en Septiembre de 2002 en el Salón de París tras años de desarrollo.

Desde entonces, a lo largo de estas tres generaciones, se han lanzado numerosas versiones del mismo: los prestacionales Turbo, Turbo S y GTS de alto rendimiento, incluso un Cayenne Diesel dotado de un motor V6 TDI de 3 litros y 240 CV. También han llegado versiones híbridos e híbridas enchufables, siendo a día de hoy las que mayores demanda tienen dentro del catálogo del modelo.

También podría gustarte