UPS estrenará 10.000 nuevas furgonetas de reparto eléctricas en Europa: este será su aspecto

Una de las mayores compañías de paquetería a nivel mundial como es United Parcel Service (UPS) ha anunciado la firma de un acuerdo con Arrival, un pequeño fabricante de vehículos eléctricos  británico para el suministro de 10.000 vehículos Generation 2. Estas furgonetas de reparto son 100% eléctricas y además semi autónomas, y el acuerdo irá más allá, puesto que colaborarán también en el desarrollo del vehículo para adaptarlo al caso de uso de UPS.

No se han dado a conocer los costes de la operación ni precio de compra de cada vehículo, si bien, UPS Ventures, la división de capital de capital de riesgo de UPS ha formalizado una inversión en la compañía, con el fin de poder asegurarse prioridad en la compra y suministro de más vehículos en el futuro, que se suman también a una reciente inversión por parte de Hyundai Motor Group con 100 millones de euros. También colaborará con Arrival en el desarrollo de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) que tiene como objetivo aumentar la seguridad y eficiencia operativa, además del potencial de movimientos automatizados en los depósitos de UPS.

UPS estrenará 10.000 nuevas furgonetas de reparto eléctricas en Europa: este será su aspecto

UPS espera a partir de este mismo año comenzar con su flota de Generation 2 en Europa, América del Norte y Reino Unido y en función de los resultados de las primeras pruebas, se plantearían una adquisición de 10.000 furgonetas adicionales.

Arrival es la encargada de fabricar los principales componentes del vehículo, tales como carrocería, electrónica, tren motriz y chasis. También emplea un diseño modular con piezas estandarizadas, algo que permite reducir el mantenimiento y otros costes de propiedad.

UPS estrenará 10.000 nuevas furgonetas de reparto eléctricas en Europa: este será su aspecto

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí