70 Toyota Prius+ híbridos para la flota de la Policía Nacional

0

La Dirección General de la Policía (DGP) sigue la tendencia de otros cuerpos policiales y apuesta por modelos más respetuosos con el medio ambiente (véase los 50 Toyota Prius+ y 23 Mitsubishi Outlander PHEV para la Policía Municipal de Madrid), por ello, acaban de añadir 70 Toyota Prius+ híbridos a la flota del cuerpo policial, que ya están operativos en diferentes provincias españolas.

Destacar, además, que del total de 70 unidades, 10 de ellos son iZ (Z inteligentes), contando con las últimas tecnologías de grabación de imágenes y comunicación, para poder intercambiar información que hacen posible el intercambio de información mediante el envío y recepción de vídeos, fotografías y mensajes. También cuentan con el kit de detenidos de rigor, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares, sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula y navegador.

70 Toyota Prius+ híbridos para la flota de la Policía Nacional

En todos ellos es común la rotulación del Cuerpo Nacional de Policía, el material policial necesario a bordo para poder desarrollar su labor, incluyendo el kit de detenidos com mampara separadora, luces auxiliares de emergencia y puente de luces. El maletero se ha adaptado prescindiendo de la configuración de asientos 2+3+2 original para poder albergar material policial en su lugar.

Cuenta con un motor 1.8 gasolina de cuatro cilindros y 99 CV asociado con uno eléctrico de 60 kW que da una potencia conjunta de 136 CV para mover el conjunto y se alimenta de una batería de 1 kWh de capacidad. ¡Ah! y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si te interesa esta noticia...