Motor, competición y nuevos lanzamientos

850 caballos para tu Mercedes E63 AMG gracias a Brabus

3

850 caballos para tu Mercedes E63 AMG gracias a Brabus 1

Quizá una de las novedades más interesantes presentadas como primicia mundial en el Essen Motor Show fue el vehículo que ves en pantalla, un modelo basado en el Mercedes E63 AMG donde los ingenieros de Brabus han conseguido crear lo que ellos mismos han denominado como su vehículo más potente hasta la fecha.

Antes de continuar comentarte que Brabus, aunque quizá de manera muy escueta, comenta en su nota de prensa que este proyecto no solo está disponible para los Mercedes E63 AMG en sus versiones berlina y wagon, sino que también podría implantarse en el Mercedes CLS63 AMG en todas sus versiones ya que el motor, a fin de cuentas es lo que interesa, es el mismo.


850 caballos para tu Mercedes E63 AMG gracias a Brabus 2

Brabus nos muestra una berlina de 850 caballos y 1.150 Nm de par máximo

Mecánicamente Brabus ha apostado por aumentar la cilindrada del bloque V8 biturbo que monta este vehículo de serie desde los 5.461 cc hasta los 5.912 cc, además aparecen nuevos turbos de mayor capacidad e incluso colectores de escape específicamente creados para este vehículo. Como resultado, una berlina capaz de homologar la friolera de 850 caballos y 1.450 Nm de par máximo aunque este finalmente ha sido limitado electrónicamente a 1.150 Nm para aliviar la presión ejercida sobre la caja de cambios.

Según Brabus, gracias a estas mejoras tu Mercedes E63 AMG en versión 4WD (tracción a las cuatro ruedas), puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente para proteger los neumáticos de 300 km/h. El consumo medio de esta bestia se ha calculado en 10.3 litros/100 km.

Si además de una mecánica impresionante quieres un vehículo estéticamente exclusivo, Brabus tiene a tu disposición un kit aerodinámico, llantas Brabus Monoblock disponibles en 19 o 20 pulgadas e incluso un interior completamente personalizado siguiendo las preferencias del comprador.

850 caballos para tu Mercedes E63 AMG gracias a Brabus 3

Mercedes E63 AMG por Brabus


.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...