Motor, competición y nuevos lanzamientos

850 caballos para el Mercedes S Coupé de Brabus

0

Cuando tan sólo faltan unos pocos días para que abra por primera vez este años sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, desde Alemania nos llega un comunicado por parte de Brabus donde se nos anuncia la presentación de la bestia que ves en pantalla, un vehículo donde se ha tomado como base nada menos que al Mercedes S63 AMG Coupé y que recibe ahora el nombre de Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé.

Bajo este larguísimo nombre nos encontramos ante lo que Brabus ha bautizado como “el coupé de tracción total más rápido y potente del mundo“, una bestia equipada con un motor V8 biturbo cuya cilindrada pasa de los 5.5 litros orginales a los 5.9 litros, suficiente para gracias a nuevos turbocompresores, ECU, escape a medida fabricado a mano, refuerzos en el cambio automático y sistema de tracción… sea capaz de ofrecer la nada despreciable cifra de 850 caballos y 1.450 Nm de par máximo.


850 caballos para el Mercedes S Coupé de Brabus 2

Brabus nos sorprende con un Mercedes S63 AMG Coupé de 850 caballos

Como es lógico uno de los problemas ante semejante potencia es maniobrar a grandes velocidades con un deportivo cuyo peso supera las dos toneladas y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos alcanzando una velocidad máxima situada en los 350 km/h. Para este fin Brabus apuesta por llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento, suspensión deportiva de tipo coilover que reduce la altura del conjunto en 35 mm o un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de hasta ocho pistones.

Estéticamente hay que reconocer que los diseñadores de Brabus han sido muy comedidos en su trabajo y tan sólo se parecían novedades, todas fabricadas en fibra de carbono, como un spoiler delantero y trasero, difusor posterior, aletas más anchas o unos nuevos faldones laterales. En el interior, como no podía ser de otra manera, se apuesta por un retapizado completo en cuero de altísima calidad cosido a mano así como por la presencia de inserciones en carbono y cobre.

Mercedes S Coupé por Brabus


Relacionado