5 estrellas Euro NCAP: Mercedes CLA, Peugeot 2008, Suzuki SX4 y Jeep Cherokee

EuroNCAP ha hecho una nueva tanda de crash test, entre los cuales se incluyen modelos como el Suzuki SX4, Jeep Cherokee, Mercedes CLA y Peugeot 2008. Y como era de esperar, en esta ocasión no encontramos sorpresas de última hora: todos han logrado la máxima puntuación: 5 estrellas. Sin embargo, vamos a analizar de forma algo más pormenorizada los resultados de cada modelo.

El mejor parado de todos ha sido el Suzuki SX4, ya que alcanzó un 92% en protección para adultos, destacando especialmente la protección a cabeza, abdómen y cuello. En el caso de protección infantil, la puntuación es dle 80%, mientras que en el caso de los sitemas de asistencia la puntuación es de un 81% y un 72% en protección a peatones.

Buenos resultados en términos generales

En segundo lugar, encontramos el Jeep Cherokee, que obtuvo una puntuación del 92% en protección para adultos, destacando especialmente la protección para las rodillas, aunque no tan buena en el caso de cabeza y cuello. En protección para niños, logró un 79%, seguida de un 67% en peatones y finalmente, en sistemas de asistencia de seguridad, la puntuación es de un 74%.

En tercer lugar, encontramos, el Mercedes CLA, con una puntuación del 91% en protección para ocupantes adultos, destacando también por su protección a las rodillas, y logrando también una muy buena puntuación en caso de impacto lateral. En lo referente a protección para peatones, ha logrado un 74%, un 75% en protección a niños y finalmente un 81% en sistemas de seguridad.

El cuarto puesto lo ocupa el Peugeot 2008, cuya protección para adultos es del 88% (pecando un poco en la protección para el cuello), con una puntuación en sistemas de seguridad del 70%, una puntuación en protección a niños del 77% y un 72% de puntuación en protección a peatones.

Más información: Euro NCAP

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí